Diseño y producción de recursos digitales

La competencia de diseño y creación de recursos digitales consiste en la habilidad y destreza que se tiene para utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar Recursos Educativos Abiertos de los contenidos temáticos y utilizarlos como herramienta durante la enseñanza de dichos contenidos.

El objetivo principal del Objeto de Aprendizaje es proporcionar diversos instrumentos que permitan al interesado adquirir habilidades para diseñar y crear recursos digitales, proporcionando la concepción básica sobre dichos recursos, además de enfatizar la importancia que tienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en la nueva era del conocimiento. Se utilizaran diferentes estrategias e instrumentos de enseñanza que permitan desarrollar la habilidad en el uso de las nuevas tecnologías para crear REA como apoyo en la enseñanza de diferentes materias en cualquier nivel educativo.

Verónica Cruz Olivares


Aviso legal
Derechos de autor del recurso: El contenido de este trabajo está amparado por una "Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco" de Creative Commons México con lo cual se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como hacer obras derivadas bajo la condición de reconocer la autoría intelectual del trabajo en los términos especificados por el propio autor. No se puede utilizar esta obra para fines comerciales, y si se altera, transforma o crea una obra a partir de esta obra, se deberá distribuir la obra resultante bajo una licencia igual a ésta. Cualquier uso diferente al señalado anteriormente, se debe solicitar autorización por escrito al autor.